Fondo editorial Procuin ver listado de ediciones

El Programa Procuin cuenta con un fondo editorial para sus propias publicaciones sobre Cultura Institucional. ¿Cuál ha sido la razón de esta acción editorial? Para responder a esta pregunta, aparentemente ingenua, es útil empezar por observar el tipo de publicaciones culturales que circulan en nuestro medio: revistas de sólida tradición o de reciente trayectoria; de alta teoría o de aplicación práctica; dirigidas a científicos exclusivos o destinadas a sectores de opinión; de información objetiva o de orientación formativa, de rigurosa especialización o de amplia divulgación.

No obstante la variedad y diversidad, creemos que queda algún lugar para una nueva acción editorial –la nuestra- que precisamente pretende responder a un concepto –incluso a una necesidad- que lejos de sustituir o competir, viene a llenar un vacío y a ocupar un lugar que habrá de favorecer a las restantes publicaciones existenten en nuestro medio.

Con esta sana estrategia el Programa Procuin se propone introducir a sus lectores en el universo de valores asumido por la cultura que comparten, por ser definitorio para la comprensión del conocimiento y la orientación de la acción en el tránsito por la compleja sociedad actual. Tal es la intención cuando en actitud de diálogo y con espíritu de cooperación lanzamos nuestra propuesta editorial marcada por un estilo inédito y singular que consiste en completar análisis con síntesis; contextuar lo particular con lo general; imprimir significado al enunciado; vincular modernidad con tradición; integrar cultura con ciencia; conjugar conocimiento con acción.

Autorizados exponentes de la cultura y de la ciencia son convocados a esta acción editorial que bajo el soporte de fascículos por entregas, llega con propuestas lúcidas y creativas a personas de la más variada condición quienes, presintiendo los síntomas de un mal actual, no lo alcanzan a diagnosticar y mucho menos a comprender : la crisis de valores y los valores en crisis reflejada en la desintegración del conocimiento y en la fragmentación de la acción. Un síndrome que amenaza la existencia de cada identidad cultural de pertenencia.

* * *

Hasta el momento se llevan editados tres fascículos que contienen contribuciones científicas firmadas por tres reconocidos especialistas.
Un resumen introductorio de contenidos ilustra brevemente sobre la temática de cada una de las publicaciones.

CONVOCATORIA

El Programa Procuin –un foro de atracción para la discusión de ideas- convoca a quienes, asumiendo el perfil de especialistas sintetizadores, estén dispuestos a emitir opinión fundada sobre tópicos calificados de Cultura Institucional.
Los aportes que den satisfacción a los criterios normalizados del Programa Procuin ingresarán al fondo editorial bajo forma de fascículo impreso y/o serán incorporados a un Banco de Datos on line.

Ediciones PROCUIN

Publique su libro con nuestro sello editorial

Investigación

Artículos en diario La Nación

Capacitación