El Programa Procuin entiende cumplir con su finalidad esencial al comunicar los resultados de sus investigaciones de una manera clara, concisa y fidedigna a través de las tradicionales publicaciones éditas y de las modernas versiones digitalizadas. Tal es la consigna asumida por el titular del Programa Procuin quien al dar a la imprenta más de un centenar de publicaciones deja constancia de su ininterrumpida labor de treinta años dedicados a la investigación científica en humanidades y ciencias sociales.

En nuestra condición de evaluadores institucionales advertimos que la falta de disciplina libremente aceptada en materia de redacción y publicación de informaciones científicas es una de las causas del reducido impacto de los materiales éditos en la difusión de los conocimientos y en la transferencia de los resultados.

Conciente de que la publicación es uno de los dispositivos inherentes al trabajo científico, el Programa Procuin se ha propuesto cumplir con dos finalidades esenciales: Considera, en primer lugar, que los resultados de las investigaciones deben ser comunicados de una manera clara, concisa y fidedigna a través de los distintos géneros establecidos para las publicaciones escritas. Considera, en segundo lugar, que es necesario contar con estrategias de publicación bien elaboradas, siguiendo con conocimiento de causa, una serie de normas adecuadas para facilitar la difusión de los conocimientos tendiente a su más efectiva aplicación de sus resultados.

Producción científica

Tal es la consigna cumplida por el titular del Programa Procuin, quien deja constancia de una producción édita de más de un centenar de publicaciones de distinto género y estilo como la mejor evidencia de la labor cumplida en treinta años dedicados a la investigación en Cultura Institucional.

Se ofrece a continuación un registro de las contribuciones que el autor considera como “las más relevantes” de su labor científica aplicada al Programa Procuin y al Programa de Instituciones Políticas Fundamentales. Un resumen introductorio de contenidos ilustra sobre la temática abordada por cada una de las publicaciones.

CONVOCATORIA

Teniendo en cuenta que la publicación es uno de los instrumentos inherentes al trabajo científico; y considerando que es necesario contar con estrategias bien elaboradas para la preparación y comunicación de los productos obtenidos, el Programa Procuin anuncia la realización de cursos y talleres dirigidos a quienes quieran capacitarse en la redacción de artículos científicos destinados a la publicación en revistas especializadas.

ACREDITACIÓN DE TÍTULOS Y CERTIFICADOS

Para el desarrollo de (los cursos, investigaciones…) el Programa Procuin ha convenido con la Universidad (…) la asignación de sede de adscripción; la supervisión y evaluación académica, el otorgamiento y acreditación de títulos, los que serán habilitados en un todo de acuerdo con las disposiciones oficiales y reglamentaciones en vigencia.

Investigación

Artículos en diario La Nación

Capacitación