Formación de efectores políticos

Propuesta

Se procura la formación de los efectores políticos intermedios en sus diversos campos de actuación, dando operatividad y vigencia a la capacitación de los dirigentes prevista por el artículo 38 de la Constitución Nacional.

¿Qué conocimientos se ofrecen?

Por la índole y extracción de los actores, los campos temáticos teórico-prácticos serán definidos de común acuerdo con los propios efectores.

Modalidad

Cursos / cursillos de formación-capacitación-actualización a dictarse, alternativamente, en las aulas universitarias y en las propias instituciones efectoras.

Duración y carga horaria

Se preven cuatro horas académicas mensuales en las aulas universitarias y cuatro horas académicas mensuales en la correspondiente institución efectora.

Convocatoria

Curso de capacitación, actualización y formación dirigido preferentemente a agentes políticos de niveles intermedios que revistan en sede ejecutiva de municipios, concejos deliberantes, cuerpos de asesores, etc.

ACREDITACIÓN DE TÍTULOS Y CERTIFICADOS

Para el desarrollo de (los cursos, investigaciones…) el Programa Procuin ha convenido con la Universidad (…) la asignación de sede de adscripción; la supervisión y evaluación académica, el otorgamiento y acreditación de títulos, los que serán habilitados en un todo de acuerdo con las disposiciones oficiales y reglamentaciones en vigencia.

Investigación

Artículos en diario La Nación

Capacitación