Teoría y técnica legislativa

Propuesta

Se propone ampliar el horizonte de los operadores directa o indirectamente vinculados con la institución parlamentaria, en dominios relevantes correspondientes a las respectivas asignaciones del cargo.

¿Qué conocimientos se ofrecen?

Temario a determinar, siendo de interés segmentos de la Teoría y Técnica Legislativa tales como: La norma; su estructura formal y lógica. El diseño material de la regla de derecho; redacción y lenguaje normativo. El proceso de elaboración de la ley. El derecho parlamentario, etc.

Modalidad

Curso teórico-práctico. Clases magistrales. Seminario – taller. Trabajo individual y grupal.

Duración y carga horaria

Entre 5 y 10 sesiones según la dimensión temática a determinar.

Convocatoria

Curso dirigido a asesores parlamentarios, expertos en políticas públicas, altos funcionarios ministeriales, egresados universitarios y, eventualmente, a los legisladores que por primera vez acceden a sus bancas.

ACREDITACIÓN DE TÍTULOS Y CERTIFICADOS

Para el desarrollo de (los cursos, investigaciones…) el Programa Procuin ha convenido con la Universidad (…) la asignación de sede de adscripción; la supervisión y evaluación académica, el otorgamiento y acreditación de títulos, los que serán habilitados en un todo de acuerdo con las disposiciones oficiales y reglamentaciones en vigencia.

Investigación

Artículos en diario La Nación

Capacitación