Análisis de procesos políticos

Propuesta

Se procura orientar, comprender y desentrañar el complejo entrecruzamiento de procesos políticos y sociales de la Argentina actual enmarcados en el contexto de un mundo globalizado.

¿Qué conocimientos se ofrecen?

Reemplazo de las categorías cognitivas de la “opinión vulgar” por conocimientos fundados que permitan dar cuenta de los fenómenos de una realidad que se muestra plural, heterogénea y conflictiva.

Modalidad

Curso de capacitación en conocimientos, destrezas y actitudes requeridos para el análisis de los procesos políticos y sociales, con aplicación de los instrumentos analíticos propios de la teoría política de orientación empírica.

Duración y carga horaria

Doce semanas –aproximadas- con una frecuencia de tres horas semanales presenciales y participativas, con clases temáticas y trabajos prácticos.

Convocatoria

Curso de interés para dirigentes, funcionarios, empresarios, profesionales, agentes, y en general a toda persona que necesita para su desempeño conocimientos de Cultura Institucional orientada a comprender y desentrañar el complejo entrecruzamiento de procesos y problemas del mundo contemporáneo.

ACREDITACIÓN DE TÍTULOS Y CERTIFICADOS

Para el desarrollo de (los cursos, investigaciones…) el Programa Procuin ha convenido con la Universidad (…) la asignación de sede de adscripción; la supervisión y evaluación académica, el otorgamiento y acreditación de títulos, los que serán habilitados en un todo de acuerdo con las disposiciones oficiales y reglamentaciones en vigencia.

Investigación

Artículos en diario La Nación

Capacitación